miércoles, 27 de marzo de 2019

Animales de la nada

Hace muchísimo tiempo que no escribía, pero hoy justamente pensé que era el día para platicarles un poquito de lo que pasó con éste proyecto en el que me tocó colaborar y del que me gustaría que supieran el proceso.


Un día me llamaron de la agencia con la que colaboro  y me platicaron de un proyecto bastante ambicioso, este tenía como fin concientizar a los niños acerca del maltrato animal, ¿sabían que somos uno de los países con los más altos índices de abandono animal? por lo tanto la crueldad hacia ellos es realmente abrumadora, pero ¿cómo lograrlo? Y su solución creativa era por medio de cuentos infantiles. La idea me pareció increíble, pero lo mejor era lo que venía después, las historias que iban a formar esos cuentos serían proporcionadas por gente que había rescatado animales que se encontraban, literal en la nada y serían reescritas a manera de cuento. La idea me pareció realmente muy buena, y ¿en qué podría ayudar? ¿qué podía hacer? La verdad mi fuerte es el diseño web, así que pensé que para eso me llamarían, lo cual así fue, la sorpresa de la noche por así decirlo fue cuando me pidieron colaborar también con algunas ilustraciones para el libro, yo me quedé en shock y tengo que admitir que se me soltaron unas lagrimitas de felicidad al darme la oportunidad de trabajar con ilustradores tan talentosos, así que el plan ya se había hecho y yo dije ¡sí!

El website para el proyecto lo hicimos entre 3, el diseño lo había hecho la talentosísima milmarianas, que fue también la que hizo la portada del libro e ilustradora de una de las historias, la parte del frontend fue hecha por mi, mientras que en el backend nos ayudo el buen Jorge Bautista. En ese website se explicaba en que consistía el proyecto, un formulario de contacto para que la gente mandará sus historias y un apartado para que conocieran a todas las personas que iban a colaborar, ¿y como se enteró la gente? pues por medio de las redes sociales de Funeral Pet que era el quien había adoptado a Animales de la Nada. Y pues nada, las historias empezaron a llegar.

La verdad no tuve la oportunidad de leer todos los mails y mensajes que llegaron pero lo que sí sé es que llegaron por montones. En mi caso cuando me tocó ilustrar la verdad al principio me costó un poco de trabajo y lo rehice un par de veces pero gracias a mis compañeros lo pude retomar. Lo bonito de toda esta historia es que ha terminado en un final feliz, el libro ya ha ganado varios reconocimientos pero lo mejor de todo esto quizás para mi no fueron los premios, sino el aprendizaje que nos dejó a todos los que colaboramos en él, porque es el esfuerzo y corazón de varias personas que lo pudieron hacer posible,  que va desde los creativos que idearon todo esto hasta las personas que han ayudado a difundirlo. 

El sitio que habíamos colocado al principio se modifico por uno más sencillo para que sea más fácil adquirir el libro, ésta vez yo le ayude a milmarianas a terminar el sitio de animalesdelanada.com con unos cuantos detalles. Bueno y ¿por qué me tomé la libertad de escibir sobre esto sí ya hay muchos artículos que mencionan el nombre de los colaboradores? porque ahora en el nuevo sitio se nos pasó colocar una liga de todos esos ilustradores y redactores que colaboraron en el libro y pues espero que algún curioso que llegue por estos lares pueda ver el estupendo trabajo que ellos realizan.

Aquí van los url de ilustradores:
Grecia Zamora
Eugenia Cano
Fernanda Castro
Mariana Pliego
Miguel Cárdenas
Tabata Bandin
Efrén Victoria
Mariana González (milmarianas)
Alejandro Arizmendi

Aquí van los url de los redactores:
Libia Ortiz 
Gerardo Castillo
Aydeé Bravo
Guillermo Murray 
Mirella Rivera

No se olviden de comprar el libro en Kichink :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario