sábado, 22 de mayo de 2021

Cómo planear tu sitio web y no morir en el intento


Fíjense que como deben de suponer a lo largo de estos 12 años en la industria he visto pasar una una gran cantidad de casos con los clientes, siento que me pasa como a los psicólogos 'ves tantas cosas en la ruta del world wide web' que a veces te preguntas ¿quién les hizo tanto daño? ¿por qué les vendieron eso? ¿qué fue lo que pasó? ¿con quién fuiste amigo? y bueno las respuestas a estas interrogantes pueden ser realmente variadas, entiendo que como cliente tu confías en lo que te venden, pero también a veces como cliente te aferras a cierta idea y pues, ahí ni como ayudarte ¿verdad? cualquiera que haya sido la historia de esta bella relación entre tu proveedor y tú es importante reconocer (como en una relación normal) nuestros fallos y también aciertos para que en la siguiente relación proveedor - cliente no tengamos que repetir la misma historia o pensar que la vida nos tiene mala fe por no encontrar un proveedor digno de mi marca. 

Cuando decidimos empezar con Black Llama Studio fue con el fin de crear soluciones adecuadas para cada cliente, porque depende de muchas cosas, no es nada más vender por vender, sino de darte un producto que refleje lo que eres, que te ayude a sentirte identificado con tu marca pero también que sea funcional. Es por eso que decidimos explicar con una serie de videos que es lo que debes de considerar antes de cotizar un sitio web con cualquier proveedor. Aún no hemos podido terminar con todas las cápsulas (aunque ya están hechos todos los guiones) debido a la carga de trabajo pero por lo menos si me gustaría explicar unos cuantos puntos que me parecen importantes

Objetivo de tu sitio
¿Cómo es esto? todos los sitios tienen una razón de ser, por ejemplo, la razón de ser de este sitio es solo que me conozcan un poco más y la manera en como pienso... ¡ah! entonces pues por eso es un blog; pero si yo quisiera que conocieran mi portafolio de trabajo les diría vayan a mi sitio de Cerolucero o a mi LinkedIn o a Behance, es decir cada uno de ellos tiene una razón de ser, lo mismo pasa con tu sitio y como lo platiqué en uno de mis posteos anteriores (te dejo el link aquí) es importante tener información concreta de cuál es el alcance que deseo tener ¿quieres vender? ¿quieres que sea un sitio solo de presencia? debes de analizar muy bien cuál será el objetivo porque cuando solicites una cotización con algún proveedor, esté entenderá mejor que lo que esperas obtener.

Actualizar la información
¡Ay queridos! Aquí caemos en muchos problemas, asi que piensa friamente esto, pero de verdad friamente ¿vas a tener tiempo de actualizar la información? ¿necesitas que alguien lo haga por ti? ¿le vas a decir a tu hij@ Chuchit@ que se encargue? ¿qué vas a hacer? Un sitio de ventas necesita estar bien actualizado, quizás uno informativo no tanto, pero hay sitios que requieren más mantenimiento que otros. Revisa esto con detalle pero sobretodo sé sincero contigo. 

Presupuesto
¿Quieres un super sitio web que haga, deshaga, que puedas actualizar tu solito, que tenga funciones específicas y demás maravillas? ¡Vamos, dale! Claro que se puede, pero recuerda que todo lleva un proceso. No es lo mismo comprar una orden de 10 tacos al pastor que una de lasagna y no se trata de estatus, sino de tiempo de ejecución, los tacos al pastor (que yo los amo, son deliciosos) están diseñados para comerlos rápidamente, al instante, comes delicioso, calmas tu hambre y por un precio que estás dispuesto a pagar, pides, comes y te vas; pero la lasagna en un restaurante es diferente, tienes que buscar un restaurante italiano, la preparan específicamente para ti en el momento que la pides y sí, esperas un poco más para comerla pero sabes que fue hecha especialmente para ti, para que llegue calientita a tu plato y puedas disfrutar del platillo a pesar de la espera. Ninguno de los dos platillos es malo o mejor que otro, solo que cubrieron diferentes necesidades y presupuestos en el momento. 
Así es con los sitios, revisa tu presupuesto y sé realista, puedes obtener incluso un producto que sea bueno pero que se adapte con lo que cuentas en el momento. Un buen proveedor encontrará una solución adecuada para ti.

Esto sería a grandes rasgos, así que amigos esto sería mi recomendación para ustedes, vayan con esto bien analizado cuando empiecen al cotizar, verán que las soluciones que les ofrezcan puede ser interesantes.

miércoles, 12 de mayo de 2021

El diseño se complementa con todo


Primero quiero contarles que a pesar de que me encanta diseñar vengo de una familia que adora bailar y cantar, así que soy cantante aficionada de karaoke (por lo menos intento entonar) y me estoy formando como bailarina también. Obviamente a mi edad no me voy a ir al Royal Ballet ni nada de eso pero encontré en la danza algo especial que creo que vale la pena continuar. 

Estar tantas horas sentada también te trae la factura y es importante encontrar un poco de equilibrio para estar lo mejor posible. Me metí en este mundo del baile desde muy pequeñita con mi mamá pero en realidad solo lo agarraba de vez en cuando como un hobbie, la verdad es que después de haber estado en un trabajo que absorbía la mayoría de mi tiempo el doctor me recomendó por salud hacer alguna actividad. También jugaba al basquetbol pero quería hacer algo más así que mi hermana me sonsacó para ir a unas clases de danza que impartían cerca de mi casa. Yo pensaba que era jazz a lo que me iba a llevar pero no, me llevó a clases de danza árabe y recuerdo que en ese momento la idea no me gustó nada pero pues bueno ya había pagado la clase muestra y ya estaba ahí. Mi primera clase fue toda una revelación, así que decidí volver la siguiente clase y la siguiente y la siguiente y así hasta que pasaron tres meses. Cuando la maestra nos dijo que se iba a cambiar de sede decidí que tenía que seguir tomando mis clases, no podía abandonarlo así, ese fue el principio y hasta ahora sigo en cursos, seminarios y demás disciplinas que me sigan complementando, ya van 13 años de aquello pero también entendí con el tiempo que para mí más que una actividad física se volvió una terapia, una catarsis, ya que tuve que vencer muchos miedos a lo largo de ese tiempo y me toca seguir desbloqueando cosas, hecho que en especial a mi me encanta.

Ahora gracias a muchas vueltas que da la vida además de poder seguir tomando clases se dió la oportunidad de devolverle a la danza lo mucho que me ha brindado ¿cómo? por medio de Talleres de danza, el cual es un proyecto enfocado a niños, adolescentes y ahora adultos que deseen iniciar en este bello mundo. Este emprendimiento no solo me ha dado la oportunidad de conjugar el diseño con uno de mis hobbies, sino que también me da la oportunidad de crecer de manera personal y dar un poco de mi granito de arena a la sociedad por medio del arte. 

La pandemia también trajó consigo muchos cambios en este ambiente pero siempre hemos aprendido que lo importante es levantarse. Les dejó un mini documental de lo que fue vivir en este nueva normalidad.