domingo, 27 de enero de 2013

Creatividad


Y otra vez mi querido grupo de gente que llegó aquí por casualidad, estoy atiborrada de tarea de la maestría y por lo tanto para liberar mis ideas ¡chan-chan-chan-chan! Me toca escribir en mi blog, ¡yújuu! No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo pero resulta que ya estoy empezando con mi tesis, dejenme les cuento un poco de que se trata. Estoy realizando una tesis que explique porque las agencias de publicidad deben de hacer páginas creativas para poder vender. Sé que este es un conocimiento empírico, pero si lo analizan bien se pueden preguntar de un par de cosas: ¿a qué le puedo llamar creativo? y ¿cómo puedo ser creativo?

La creatividad es una capacidad que poseemos todos, sin distinción alguna, solo que muchos de nosotros nos limitamos a pensar que la creatividad es propia de los artistas pero ¡ja! ahi hay un error de magnitudes mayúsculas. Resulta que la creatividad se puede dar en cualquier actividad que realicemos, por ejemplo: los usos del limón. Ahora ya sabemos que el limón no se usa solamente para ponerlo con chilito en las jícamas o en algún platillo como la sopa(que por cierto, nunca he entendido porque les gusta) sino que también se puede usar con un poco de azúcar y glicerina para exfoliar las manos o se puede usar unos minutos en el rostro para quitar las manchas en la piel, el punto es que la gente ha encontrado distintos usos del mismo producto y eso también se puede tomar como creatividad; el chiste de la creatividad es crear algo diferente o novedoso, así que si tomamos en cuenta lo anterior llegamos a la conclusión de que todos podemos ser creativos pero obviamente la creatividad varía mucho dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar, así que las agencias de publicidad deben de tomar su creatividad como una capacidad para vender un producto... Creo que eso es en grandes rasgos lo que quiero exponer junto con otras cosillas, pero aaah me cuesta trabajo tener que escribir para mi profesor, asi que bueno me limito a poner por ahora mis pensamentos aquí en lo que se me ocurre algo mejor.

Bueno para terminar con este post puse algunos videos buenísimos que he encontrado acerca de este tema, ojalá les guste la recopilación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario