miércoles, 2 de enero de 2019

¿Qué información debo proporcionarle al diseñador, desarrollador o agencia para empezar mi sitio web?


Sé que quizás la pregunta anterior es bastante fácil de responder y muchos dirán:
"¡Ah! qué sencillo, mi logotipo, mis productos o servicios, misión, visión, teléfono, dirección y ¡listo!"
Esto es acertado pero si tuviera que hacer una evaluación le daríamos medio punto, porque sólo cumple con estándares técnicos.

Es cierto que un sitio web en la actualidad es necesario para tener presencia y ampliar nuestras posibilidades de mercado pero también es cierto que muchas de nuestras decisiones son emocionales y por lo tanto esa pasión aunque sea un sitio web, se debe comunicar ¿cómo hago esto? Aquí te escribo unos breves tips que le debes de decir a tu diseñador, desarrollador o agencia, para que lo comunique en tu sitio web

1.- VÉNDELE LA IDEA: Si quieres vender tu producto lo mejor posible, comunícale a tu diseñador no sólo que es tu producto o servicio, enamóralo, convéncelo, esa es una muy buena manera de empezar una buena relación y evitar malos entendidos, ya que si él puede enamorarse de tu producto o servicio te dará más ideas para hacer crecer tu negocio. Recuerda que nadie conoce mejor el negocio que tú, así que sé claro y véndele la idea que necesitas que comunique.

2.- TEN INFORMACIÓN CONCRETA. Si le vas a mandar la información a tu diseñador de como quieres que vaya en tu website, no le envíes 1000 hojas de la descripción de un producto, muchas de las personas ni siquiera lo leen, si es información larga pero muy importante pueden colocarla como un pdf descargable en el sitio.

3.- EXPLÍCALE A QUIEN QUIERES VENDERLE. No es lo mismo vender un botiquín médico a un ama de casa ó negocio que a un doctor, explícale bien a tu diseñador quienes son tus clientes, puede que si pones demasiados tecnicismos en tus productos la gente no lo entienda, con esto el diseñador te puede dar más ideas para la imagen correcta de tu sitio y si te conviene una tienda en línea o un sitio meramente informativo.

4.- ¿TIENES UN PRODUCTO ESTRELLA? COMÉNTASELO. A veces como cliente crees que el diseñador o el desarrollador con la información que le pasaste tiene bien entendido tu negocio, puede que sí, puede que no, sé reiterativo somos listos pero necesitamos ayuda.

5.- TRATA DE ENVIAR DOCUMENTOS CON BUENA REDACCIÓN. Si no sabes redactar puedes pedir ayuda para que toda la información de tus productos sea mucho más digerible, recuerda que si es para un sitio web, debe de ser corta y accesible.

6. NO LE ENVIES FOTOS PARA TUS SITIOS EN WORD O POWER POINT. ¿quieres vernos sufrir? pega las fotografías en documentos ppt o en word y entrarás en nuestra lista de dolor de muelas y ojos, aunque no lo creas para nosotros es mucho más fácil que nos envíes la imagen que quieres así como está con extensión jpg, esto nos permite ver la calidad de la imagen y por lo tanto se verá mejor en tu sitio.

7. TRATA DE NO ENVIAR FOTOS DE TU CELULAR. Hay celulares que tienen buena resolución pero por favor trata de no hacerlo ya que muchas de ellas no tienen tan buena suerte y termina viéndose terrible en tu sitio web, yo te recomendaría que compres fotos de un banco de imágenes, existe shutterstock, gettyimages y hasta freepik ésta última te da la oportunidad de bajar algunas fotografías gratis sólo con dar crédito al autor, otra opción más viable es que contrates a un fotógrafo o si ya no queda de otra por el presupuesto hazlo con una cámara que sepas que tiene buena resolución.

8. A CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR. Tú conoces tu negocio, un experto conoce tus oportunidades en el mercado, si contratas a alguien con experiencia debes dejar que te asesore, nada nos gusta más a los que trabajamos en ésta industria que ver como las marcas crecen, sé que a veces es tentador decirle al diseñador o desarrollador como hacer las cosas, porque al final es tu negocio y puedes decidir sobre él, esto es cierto, pero recuerda, es un trabajo de equipo, somos más que un proveedor.

Esto sería lo básico para poder entenderte con tu diseñador, desarrollador o agencia. Recuerda que es un trabajo mutuo ¡a crecer se ha dicho!


2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo, son muy puntuales las características que se deben de considerar para que la página tenga un mercado meta más accesible de encontrar, lo tomare en cuenta para crear el proyecto sobre plagas y enfermedades del jitomate en producción bajo cubierta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Perfectísimo Ambrocio! me da mucho gusto que el artículo sea de utilidad para ti. Gracias por tomarte el tiempo para leerlo :)

      Borrar